Redexis Gas suministrará gas natural en El Casar

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de El Casar para la instalación de una estación de regulación y medida, que permitirá el suministro de esta fuente de energía a El Casar.

A la firma del acuerdo han acudido el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, y el delegado territorial de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina.

La estación de regulación y medida hará posible el suministro de gas natural al municipio a través de redes subterráneas de distribución, cuyas obras está previsto comiencen en el segundo trimestre del año, desde el gasoducto de transporte ‘Villanueva de la Torre – El Casar’.

La compañía destinará una inversión de 1,5 millones de euros para el desarrollo de ocho kilómetros de redes de distribución, gracias a las que más de 11.600 ciudadanos y negocios de la zona tendrán acceso a esta fuente de energía. Las obras y el mantenimiento de las instalaciones supondrán la creación de entre 16 y 20 puestos de trabajo directo e indirecto.

Según informó el delegado territorial de Redexis Gas, la llegada del gas natural a El Casar contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con importantes ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. El uso de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

La compañía realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Desde el equipo de Gobierno municipal entendemos que actuaciones de este índole son beneficiosas para los vecinos del municipio pues se tratan de otras alternativas energéticas  que actualmente no disponemos .