Reunión con la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Madrid

El pasado 30 de enero, el Alcalde de El Casar y el Senador por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, se reunieron en Madrid con la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para analizar los problemas de la carretera M117. Ésta es una vía que en su mayor parte discurre por la Comunidad de Madrid y por tanto corresponden a dicha Comunidad las actuaciones sobre la misma.

En dicha reunión le expusieron la problemática de la M117 a la Consejera de Transportes, centrándose también la reunión en diferentes aspectos a solucionar, como son las mejoras de la señalización para el correcto cumplimiento de las normas de circulación de Trafico, así como las diferentes posibilidades de actuación sobre las infraestructuras de dicha carretera.

 

Actualmente  y tras una reunión que se ha llevado a cabo el pasado 5 de Marzo, entre la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, se está concretando una fecha para tener una reunión sobre el terreno, con la Directora General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, el Diputado de Carreteras y Obras de la Diputación y el Alcalde de El Casar. El objetivo de la misma será concretar alguna de las medidas inmediatas que se van a llevar a cabo, dado que el tramo que va desde el limite de provincias (Guadalajara y Madrid), donde finaliza la M117, hasta el cruce con la N320 en el Casar, es la carretera GU193 cuya competencia es de la Diputación.

Desde el equipo de Gobierno Municipal entendemos y somos sensibles a los temas tratados debido a su importancia pues al igual que los vecinos del municipio somos usuarios tanto de los transportes interurbanos como de la M117.