SE ACTIVO EL PLAN DE NEVADAS OTRA VEZ

El pasado Sábado 17 de Marzo se volvió a activar el Plan de Nevadas del Ayto. en el Municipio, ante la repentina nevada caída por la mañana sobre las 9:30h ,  no habiendo existido previsión por la AEMET.

Aun así, se activó rápidamente tanto los recursos humanos necesarios como materiales.

Como novedad en ésta nevada se empleó una nueva adquisición por parte municipal , una Quitanieves. Se ha llegado a un acuerdo y está la máquina a prueba para llegar a su definitiva adquisición.

Se trata de un camión especialmente adaptado para dichos trabajos, pero que puede ser utilizado para realizar distintos trabajos al poder desmontarse los aperos , la cuchilla y la expandidora de Sal de gran capacidad.

Entendemos que dicha adquisición nos va ha permitir en caso de nevadas intervenir con una mayor eficacia y eficiencia para poder dar un mejor y  rápido servicio a nuestros vecinos a su vez de ser mas autónomos a la hora de intervenir y depender menos de colaboración exterior.

Dicho vehículo debido a sus dimensiones y maniobra se empleará  en las vías principales en todo el municipio.

Hoy se ha estrenado actuando principalmente en la Gu 1057 y 1058 y en la Urb. de Nuevo Mesones .

Además se ha intervenido por parte del Ayto. en las vías principales del Coto y en la Crta. de Fuente el Saz Gu 198 con la pick up., dotada de cuchilla y expandidora de sal además del personal que ha acudido al Centro de salud.

Debido a que la nevada ha sido moderada y las condiciones atmosféricas favorables se han empleado sólo 2 Tn de Sal en el Municipio, al comprobar que las vías estaban despejadas y accesibles se ha dado por finalizado el operativo sobre las 13:00h.

Agradecer como siempre a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil que han estado de retén por si era necesaria su intervención, personal de mantenimiento municipal, empresa de limpieza y aquellas urbanizaciones que han colaborado para despejar la nieve de sus calles.

# PP EL CASAR Y MESONES . Seguimos trabajando .