VISITANDO MEJORAS EN EL MUNICIPIO

Recientemente el Alcalde Jose Luís González lamola acompañado del Concejal de Obras y Servicios y Deportes César Jiménez, realizaron una visita por diversas actuaciones realizadas o en colaboración con el Ayto. para comprobar las mismas.

Dichas mejoras han consistido en la realización del acerado que unía el barrio de charcones y pozo nuevo con la travesía de Fuente el Saz y la C/ Juan Carlos I, finalizando así el último tramo de acerado que se encontraba en mal estado y consiguiendo por lo tanto homogeneizar la acera con el resto, hacerla accesible y más segura.

 

La visita continúa comprobando la recuperación de las pistas de El Coto, acondicionando las pistas con nuevas canastas y porterías anti vandálicas, renovación del alambrado y adecentado de las pistas de pádel, instalación de una fuente, bancos papeleras, arbolado y la creación de un nuevo parque infantil.

Se pretende ir mejorando las instalaciones con mas aparatos de ocio con la intención de que sea un punto de encuentro de los jóvenes y familias en general.

Lo que si pedimos es la colaboración de todos en mantener las instalaciones porque no hay que olvidar que son de todos y para el disfrute de todos.

La visita incluyó la visita de las piscinas de El Coto y El Casar, recordamos que ambas son municipales y que tanto sus precios, abonos y condiciones de uso son las mismas.

Este año se ha mejorado el mantenimiento de las piscinas con la adquisición de un robot limpia fondos, habiendo por tanto uno en cada piscina y así poder mejorar el servicio a nuestros usuarios. En años anteriores se han ido implementando nuevos sistemas informáticos y de acceso a las piscinas y la idea es seguir en la misma línea pensando sobre todo en facilitar al usuario su uso.

Este año hemos incorporado como novedad en ambas piscinas unas TPV para poder realizar el pago de las piscinas con tarjeta además de poder seguir haciéndolo en efectivo.

Desde la Concejalia de deportes se está haciendo una apuesta importante por ir mejorando las actuales instalaciones tanto deportivas como de ocio , sino una apuesta firme en ir mejorando e innovando las mismas con nuevas instalaciones para mejorar el servicio a nuestros vecinos y fomentar por ello el deporte, especialmente el de base.

Desde el equipo actual de gobierno además de dicha apuesta, tiene como prioridad la renovación paulatina delas distintas infraestructuras, vitales para un crecimiento correcto del municipio que la crisis principalmente relantizó.

En breve se realizaran una serie de actuaciones de reparación de bacheado y un plan de asfaltado en el municipio, el acondicionamiento de la plaza de las huérfanas con la creación de nuevas plazas de aparcamiento , así como las obras de reparación de la C/ Alcaldes de la Villa Fase I, el plan de eficiencia energética del alumbrado municipal en el cual se renovarán cerca de 2.900 puntos de luz, la adjudicación del contrato de reparación de la red municipal de agua el cual por primera vez contempla no sólo las reparaciones de la red sino unas inversiones de renovación de redes , la adjudicación del contrato de limpieza y jardinería el cual contempla unas importantes mejoras del servicios, etc…etc…

Desde el equipo de gobierno liderado por nuestro Alcalde Jose luis González Lamola, trabajamos con una linea firme y meridiana por y para El Casar y Mesones siendo conscientes de que todavía falta mucho por hacer pero ganas, ideas y fuerza no nos faltan para conseguirlo, siendo consciente en una máxima seguir respetando las reglas de sostenibilidad y equilibrio económico, el rigor, la honestidad y la viabilidad del Ayto. sin poner en peligro la prestación de los servicios y mejoras necesarias.