EL DIPUTADO PROVINCIAL DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS VISITA EL CASAR

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, se ha reunido con el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, el concejal César Augusto Jiménez y la concejala Yolanda Ramírez, también diputada provincial, para explicarles los detalles del proyecto de mejora de la carretera GU-193. La reunión de trabajo, que responde a una petición del propio Ayuntamiento, ha tenido lugar en el Consistorio casareño y a la misma también han asistido los técnicos del área de Obras de la Diputación a fin de resolver las cuestiones surgidas de cara a su puesta en marcha, así como para establecer el plan de coordinación para llevar a cabo este importante proyecto.

Parra ha explicado que, tras su aprobación en Junta de Gobierno de Diputación, se espera que pronto puedan comenzar las obras, que responden a la demanda que desde el 2016 se ha venido realizando por el Consistorio y que fue presupuestada para este ejercicio, tras haberse realizado el correspondiente proyecto.

De esta forma, la Diputación va a actuar en la carretera GU-193 en el tramo que va desde la N-320 hasta el límite con la provincia de Madrid, ascendiendo la inversión a 115.000 euros para obras de mejora en el firme, instalación de biondas y ensanche de la misma. Las actuaciones se desarrollarán principalmente entre el punto kilométrico 0+00 y el 0+800 y, singularmente, en varios puntos aislados que en la actualidad se encuentran deteriorados para ser asfaltados en su totalidad en una segunda fase.

Técnicamente se procederá a la demolición y fresado del firme existente, a la corrección de sumideros existentes hasta nueva rasante, al extendido de MBC, al pintado de líneas y marca viales y al refuerzo y reposición de las señales deterioradas.

Hay que recordar que el diputado responsable y el propio presidente de la Diputación, José Manuel Latre, así como el Alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ya mantuvieron una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid hace unas semanas, para interesarse por las posibles actuaciones que esta Comunidad podría llevar a cabo a partir del límite de esta carretera, y manifestaron el compromiso de la Diputación Provincial de realizar actuaciones en el tramo de carretera que es de su competencia y que es el que ahora se va a producir.

Desde el equipo de gobierno encabezado por su Alcalde Jose Luis González Lamola valora positivamente esta primera fase de la intervención sobre la mejora de la calzada de la travesía de Fuente el Saz , pues como se indica anteriormente se trata de una demanda que se venía solicitando debido al mal estado de dicha vía, teniendo un elevado transito de vehículos la misma, siendo competencia su conservación por parte de la Diputación de Guadalajara.

Dicha obra será ejecutada en los próximos meses.

 

PP EL CASAR Y MESONES.