ADQUISICION DE UN CAMION DE EXTINCION DE INCENDIOS

El Ayto. a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido recientemente un camión de extinción de incendios para dotar a la Agrupación de Protección Civil de El Casar.

Dicha adquisición viene a mejorar de manera importante la actual dotación de medios que se tenia , una pick up de acción rápida la cual cuenta con un deposito de 300l.

La Concejalía se había marcado el objetivo de poseer un camión de extinción para Protección Civil , el cual finalmente se ha podido conseguir.

Se trata de un vehículo que cuenta con un deposito de 4000l, bomba autónoma y una pluma , se trata por sus características de forestal , apropiado a nuestro entorno rural.

Es un camión con una cierta antigüedad, el cual se ajusta a las necesidades que desde la agrupación se pueden dar a los vecinos, pasando el correspondiente test de funcionamiento para su adquisición.

El coste del camión ha ascendido a un total de 20.000 e una cantidad que entendíamos que podíamos costear, aun así se solicito por parte de la Concejalía de seguridad una colaboración económica a la Obra Social de La Caixa la cual ha respondido afirmativamente con un importe de 10.000 euros. Damos las gracias a la entidad por su colaboración.

Además recordar que la competencia en la materia de extinción de incendios es de la junta de comunidades INFOCAM y del Consorcio de bomberos de la diputación de Guadalajara.

Desde el equipo de gobierno popular hemos venido pidiendo la ubicación de un parque de bomberos de la Diputación en El Casar, debido a la distancia que se encuentran actualmente en Azuqueca hace que sea necesario el mismo no solo para El Casar y Mesones sino como base para la comarca.

Tanto el Alcalde José Luis González lamola, como el Concejal de Seguridad Ciudadana César Jiménez, no han querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a los bomberos del Consorcio de la Diputación de Guadalajara su entrega y profesionalidad con los vecinos de nuestro municipio cada vez que han tenido que intervenir.

Y sobre todo recordar a los vecinos que este camión viene a mejorar de manera importante los medios para la extinción de incendios y que las personas que actúan en los mismos son VOLUNTARIOS, no son profesionales son personas que dedican su tiempo de manera totalmente ALTRUISTA y que nunca vendrán a sustituir a los profesionales que son los BOMBEROS .

 

# PP EL CASAR Y MESONES TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD