Éxito sin precedente en el homenaje a la Constitución y la Bandera de España

Éxito sin precedente en el homenaje a la Constitución y la Bandera de España
El pasado jueves, 6 de diciembre, día de la Constitución, el pueblo de El Casar rindió un emotivo homenaje en el 40 aniversario de la norma suprema española y el 175 de la Bandera.
Los actos comenzaron a las 12 del mediodía con la presencia de la escuadra de gastadores y la banda de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) que desfilaron desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Fuente acompañados del oficial de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil, lugar donde les esperaban las autoridades civiles: Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, diputado regional del PP por Guadalajara; Ana Guarinos vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, y la Corporación Municipal con su alcalde, José Luís González Lamola, a la cabeza. También estuvieron presentes los 3 últimos alcaldes de El Casar: Luis Felipe Auñón, Ramón Vidal y Pablo Sanz, asi como en representación de Francisco Ayjón, único alcalde fallecido de los últimos 40 años, estuvo una de sus hijas.
Tras el desfile, la madrina del acto, la concejal Marta Abádez, recibió la bandera de manos de uno de los gastadores, para posteriormente colocarla en el mástil. Previamente el alcalde leyó un discurso donde resaltó los valores de nuestra bandera y de la Constitución, leyendo varios artículos de la norma suprema, haciendo especial hincapié en el artículo 1, “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, del artículo 2, “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, ….”, y del artículo 3: “El Castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla”.
Tras el discurso, ampliamente aplaudido por el numeroso público que acudió al acto, el primer edil descubrió una placa en la Plaza de la Fuente, como homenaje a la Constitución y la Bandera de España. Posteriormente el acto se cubrió de solemnidad durante el izado de la bandera.
Una vez finalizado el acto, las FAMET desfilaron hasta el Centro Municipal de Actividades Populares. Allí, el alcalde entregó al Subteniente de las FAMET un grabado del Calvario como recuerdo de su presencia en El Casar, finalizando el acto con un vino español para todos los asistentes.